Sunday, May 17, 2009

Tetris: Everything is in its right place

Que el Tetris es compulsivo no es novedad. Que jugar menos de una hora es imposible, tampoco. Que mentalmente podés seguir acomodando fichitas todo el día, menos. (Paréntesis. Esto último tiene nombre y apellido: Tetris Effect, Repetitive Stress Symptom. In cre i ble! Y yo que me sentía tan sola y especial con mi trastorno. El Tetris Effect aparece cuando, después de jugar, seguís acomodando y ordenando fichas, y tratás de dormir pero las fichas siguen cayendo y la musiquita sigue y sigue, mary- go- round, lara lara la. Incluso podés intentar acomodar cajas en un supermercado, baldosas, revistas en un puesto verde lo que es, desde la perspectiva médica, una Alucinación. Dicen por ahí que la industria de sustancias se ha visto muy perjudicada con el lanzamiento del Tetris.)


El Tetris llegó para quedarse el mismo año que vaticinó George Orwell, 1984. Su padre fue Alexey Pajitnov, desarrollador ruso (como si hiciese falta que lo aclare, podría haber sido de otra manera?). Es el quinto juego más vendido de la historia y probablemente el con más versiones. 60 millones de copias, una y media por argentino, mucho, muchisimo.

Además de las alucinaciones este juego te lleva a soñar que caes, lo que hubiera desconcertado bastante al padre del Psicoanálisis quien reserva este sueño a la insatisfacción sexual. Así que, por favor, la próxima vez que vayan al diván tengan todo esto en cuenta, no alerten de más.

Algo que dejaremos para mi cumple del año próximo.

Que duerman, sueñen y acomoden bien.

12 comentan:

mona mek said...

She says:
>Tetris viene de tetra=4
>porque todas la piezas están hecha en base a 4 cuadraditos

mona mek said...

I say: Thks

señorita g said...

she says, she says

la okti es un pequeño doble tetris!

mona mek said...

gracias por hacerte cargo.

vos sufris del Tetris Effect evidentemente.

Andy W said...

Me pregunto qué reacción tendrá un enfermo de OCD a horas extendidas de este juego...

Andy W said...

p.d. nice template. muy naranja.

Anita Mazzino said...

Si bien las baldosas se ubican en una especie de neurosis similar a la del tetris, necesito dedicarles un post aparte. Sufro del sindrome de no pisar las rayas!

PD: Calzo 40

PD: Tu blog tiene además de ingenio, mucha vida. Me encanta la elección del template!

mona mek said...

Andy, Anita, Me encanta que les encante, I love it to! La verdad que el naranja es el color de la mejor parte de mi vida. Y hoy decididísima, como que la tilde va en esa i, salí con bufanda naranja, anaranjadísima furiosa, levanta el espíritu. Me replantee mi horroroso template y acá lo tienen absolutamente renovado. Agradezco a Kid A la inspiración y a Andy la buena voluntad. (By the way bro, a papá no le gustó tu nuevo template. Quizás le deberías haber dedicado más de media hora y encontrar uno más lucido y espontáneo. Las formas lo son todo, todavía no lo entendiste?)

Kid A, yo también calzo 40 y he estado ahí, creo que es por eso que nos entendemos tan bien. Ambas sabemos que no pisar rayas, así como jugar a no tener novio, no es compatible con las evolucionadas chicascalzadoras, muy bien calzadas (así nos hagamos las que sí).

Ignacio Camara said...

me paso.... de hecho creo que en cualquier momento de la vida cotidiana se puede hacer una analogia con el tetris.... vivimos acomodando cosas... besos mekkk

Unknown said...

Vos decis que la vida es Como el tetris? el tema es ir acomodando las fichas en su correcto orden y no saltearse de nivel...

YO diria, q el tema de saber que ficha esta por abajr no permite el paralelo. No todo es pronosticable.

Besos, KAR!

agus said...

hola mek

agus said...

hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Post a Comment