Friday, May 28, 2010

Sociedad Anónima de Construcción de Obras y Afines

Una referencia al emblemático local de Video Juegos.


El nombre SACOA, a diferencia de lo que uno creería, no posee referencias ocultas a lo lúdico sino que significa: Sociedad Anónima de Construcción de Obras y Afines. oh si, he dicho. El viernes pasado un groso sacoense (del que lamentablemente no recuerdo el nombre pero igualmente cito) ofreció una entrevista en la radio en la que comentó tal lujoso detalle. Su primer local sub suelense se llamaba Bowling. Pero la constructora había dejado su cartel de "Sacoa", por lo que este pasó a ser el nombre de hecho de aquel antro. Y así fue como obras y afines terminó entreteniendonos a los niños (?) argentinos.

5 comentan:

Hora Ferreyra said...

¿Quién lo hubiera pensado? Excelente dato tiraste Meki! En Córdoba el local de videojuegos más conocido se llamaba Fascination y después Neverland. Me parece que esos nombres sí hacían referencia a lo lúdico... o eran siglas de cosas bastante complejas y estrambóticas!

mona mek said...

jajaj Hora, a mi tb me encanto el dato y la entrevista en la radio fue genial. Fue con la excusa del cumple del PAC MAN.

Podriamos decir que Fascination y Neverland tuvieron mucha suerte respecto a los carteles que dejaron olvidados sus constructores.

Hola said...

Jaaaaaaaa. Que datazo. Bien por mm. Buen post.

mona mek said...

Gracias Natu! vamos con ELLA.

SweetMaia said...

El nombre del entrevistado es Alejandro "Alex" Mochkovsky. La entrevista fue en verano de 2010 en Perros de la calle?

Post a Comment