Saturday, June 20, 2009

Simon nos dice...

El SIMON es otro juego adictivo que consiste en repetir secuencias de colores y ritmos hasta que no te de más la memoria corto plazista. A mi entender es fundamental tener ritmo más que memoria para poder jugarlo. Hagan el siguiente experimento: Juegenlo escuchando otra música y después apagenla. El rendimiento aumenta considerablemente al concentrarse exclusivamente en el sonido del SIMON. ancreible.



El SIMON tomó su nombre del juego popular e infantil Simon Says... Para los que tienen el placer de no conocerlo les cuento cómo es que este magnifico Simon says... aumenta la capacidad crítica de los niños: Un líder dice qué hay que hacer y el resto lo hace, si no podés hacerlo final-del-juego mon amis. Señores especialistas en capacitación empresaria: no olviden jugar al Simon Says... con sus empleados, es justo esto lo que andan necesitando para hacer frente a tanta juventud rebelde.

Volviendo al SIMON que aquí si nos interesa, disculpandole la genealogía de su nombre, sepamos que fue creado por Ralph H. Beer y Howard J. Morrison. El lanzamiento en 1978 fue en el fashionismo Studio 54, New York. Oh YEAH baby. Este lanzamiento hiperrecontratop es totalmente coherente con que hoy lo vendan sobre la divinisima, harmosa, calle Honduras en palermoconchetop. Ironía aparte, lo retro del aparato y su lindo diseño colorido musical convierten a este juego en algo que hay que tener.


Para jugarlo online pueden hacerlo ACÁ. De todos modos recomiendo hacerlo con el juego en la mano, mucho más placentero. Recuerden apagar la música y dejar que la melodía simonisitica los envuelva. Y, por favor, no jueguen al Simon Says... con sus niños.

5 comentan:

Hora Ferreyra said...

Vaya Meki... si me intrigaba un poco la hora del post, el contenido me desconcertó totalmente. No es que no sea cierto, toda mi generación sabe que lo es, pero esperaba algo más... elaborado! Pero no tiene punto final, así que quién sabe si lo mejor está por venir.

Beso!

mona mek said...

No sé por qué se publicó eso! jaja. ahora lo edito como corresponde.

Salut!

Hora Ferreyra said...

Jajajaja! Este juego es una leyenda! Buenísimo.

Pero al Simon Says "real" de tu descripción le falta algo. Vos tenías que hacer todo lo que dijera Simon, sí. Simon Says stand in one feet; Simon Says bend on your knees; Simon Says jump; put your hand on your head... I didn't say Simon Says!

Si lo hiciste sin que Simón lo dijera, perdiste. Entonces, el consejo para las empresas sería contratar a un Simón y ponerlo a dirigir a los empleados!

Esto fue lo que me llevó a tener mucho tiempo en el messenger el nick "Simon". Nadie entendía, pero todos mis mensajes empezaban con Simon Says.

Me pongo en campaña para conseguirlo.
Besos Meki!

emimx said...

"es fundamental tener ritmo más que memoria para poder jugarlo"

Totalmente de acuerdo!
Conozco personas que tiene excelente memoria pero tienen cero ritmo de coordinación y son un queso jugando a esta clase de juegos, manejando un auto, una bici o lo que sea

mona mek said...

Me alegra que coincidas emimx! Me di cuentas que pasaba esto jugando con la música (otra) al mango, mi desempeño cayó torrencialmente. Me pareció un flash, a priori hubiera pensado que nada tenía que ver aquí el ritmo.

Hora, el Simon lo venden en las juegueterías. Ayer lo vi en una cadena que se llama Apio Verde, no sé si estará en Cordoba... Están el Simon, en versión moderna bastante horrorosa, y el Signos, mucho más retro, e igual al viejo Simon. Cuesta unos salados 200p. AH, sino en Mercado libre lo podés conseguir a 170 aprox.
Quizás yo debería comprarme uno también.

Saludos a ambos

Post a Comment