Saturday, May 23, 2009

Rubikamente Alina

Erno Rubik se lució en 1974 con este gran invento de diseño y entretenimiento conocido como el Rubik´s Cube. En tierras prometidas para Alina Reyes que es la reina y..., la reina del cubo si, además de tele transportarse a Budapest lo hubiese hecho en el ´74 (ay Alina, llegaste 23 años temprano); nació éste cubo de magia y perfección ingenieril.



Las cifras que dispara este juego son alucinantemente anormes, números lindos y rechonchos.Ventas: 350 millones, léase como 350.000.000 de cubos. Cifra que incluye todas las versiones del juego: 2 al cubo, 3 al cubo, 4 al cubo, 5 al cubo, recientemente 11 al cubo, con luces, sin luces, del MOMA (gracias Fe), de Mona Lisa, de prostitución callejera y mala calidad (7p, Acoyte y Rivadavia, paño en el piso; perfecto para amantes que duran poco. De nada Señor, el gusto es mio). Mirense este número que viene acá! Cantidad de combinaciones posibles del clásico 3x3:
=43.252.003.274.489.856.000
= mucho, mucho, mucho
Suficiente, volvamos a Alina por favor. No me digan que la, LA, reinadelanagrama y... tantas cosas más, no hubiera sido un poco más feliz si hubiese tenido su propio cubo? La puedo ver ahí, toda vestida de ropa suelta, con bufanda de muchas vueltas, cruzando el puente a sol frío, cielo celeste, moviendo locamente las partes que hay que ordenar. Alina, donde sea que estés, querés ser mi mejor amiga? En este siglo serías lo más.

Les deseo a todos la satisfacción de ordenar lo más desordenado del mundo. Para hacer trampa hay ayuda acá y ahora.

7 comentan:

Pops said...

Mek, linkea a algo interesante de Alina Reyes para los que no la conocemos. Besos y gracias!

señorita g said...

Alina Reyes es la reina y, la reina y, la reina y!!!

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/lejana.htm

mona mek said...

Gracias a G. por el link, gracias a Pops por la oportunidad de la explicación.

Alina Reyes es la reina y...

personaje de Lejana. En Cortázar, Julio Bestiario, 1951.
fanática de los juegos de palabras: Anagramas "Alina Reyes es la reina y...", Palindromas: "Amigo no gima"
no quiere estar adónde está. Convive con la alta alcurnia porteña que detesta y llama esas gentes.
existe en ella una otra que es la Lejana y vive maltratada en la fría Budapest. Alina quiere llegar allí para huir de lo que la oprime tanto.

Es un cuento excelente, un personaje conflictivamente divino. No dejen de leerlo.

Hora Ferreyra said...

Sabés, entré ayer a este blog (no sé bien desde dónde), y me comí un buen delirio con lo de Alina Reyes (un rato diciendo "¿quién será?" y otro rato preguntándome por qué era que me sonaba) y el Rubik's Cube. No sé si viste En busca de la felicidad (sino, deberías), pero en los extras tiene un mini documental sobre el cubo y cuenta cosas interesantes, como que existe un grupo de cuboholics y enfermedades relacionadas al cubo, como pulgar de cubista y cosas así. Pero en fin, no es de eso de lo que hablaba. Hablaba de...

Excelente el video del tetris humano! Buenísimo, mientras lo veía me olvidé como 10 veces que no era real, y tenía que re pensarlo y volver a asombrarme. Y de ahí al rubik's cube que parece que se hace solo... y de ahí a una computadora resolviendo un cubo de 100 x 100 x 100! Pero tampcoco es eso de lo que hablaba.

Hablaba de que es raro, pareció como que hubiera una herramienta que te dijera qué bloggers (ay) entraron a tu blog, porque yo ayer acá y te encuentro hoy siguiendo mi blog, como si siguieras al observador supuestamente sigiloso.

En fin, muy original el blog, y esta noche misma me pongo a releer Bestiario. Excelente!

De ahora en más, el observador sigiloso deja de serlo.

Saludos,

Hora

Hora Ferreyra said...

Perdón, nunca logré ser breve... sólo ahora.

Hora Ferreyra said...

Jodeme que Mona Mek es Meki W.! Por supuesto que a eso yo lo sabía desde antes, pero sólo estaba probando si te dabas cuenta de que lo sabía. Mmm... Bueno, no, pasa que no conocía tu perfil ludópata! Extraño, extraño, como este blog tan extraño y original. Pero interesante, y eso es lo que importa.

Bueno, por lo demás, me retracto: no sos una psicópata acechando nuestros blogs esperando que bajemos la guardia para asesinarnos... ni nada parecido.

Estaremos en contacto... te sigo, me sigues... nos seguimos.
Beso grande Meki,

Hora

mona mek said...

Ay Hora. Te perdono la falsa e injustificada acusación.

Salud!

Post a Comment